miércoles, 27 de noviembre de 2013

Especies vegetales dominicanas

Especies vegetales Dominicanas


 La vegetación de nuestro país es sumamente variada. Los principales tipos de vegetación que podemos encontrar son el bosque húmedo tropical y subtropical, el bosque seco subtropical, el monte espinoso y las sabanas.


Diversidad Florística 

La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.
La flora de nuestro país ha sido catalogada por numerosos investigadores como una de las de mayor riqueza y variedad de todas las Antillas.
Existen 5,000 especies distintas, de las que 2,000 son endémicas; 2,400 son nativas de nuestra isla y unas 600 nos llegaron de otros países y continentes.



Especies endémicas

Las especies endémicas constituyen un 40% de la flora de nuestra isla. En este grupo tenemos el pino( Pinus Occidentalis), la palma real (Roystonea hispaniolana), la palma de catey o coco macaco(Bactris plumeriana) y el guano (Coccothrinax montana).


Especies nativas


Las especies de este grupo son el maíz la piña, el guayacán, la ceiba, la caoba (árbol nacional), el guayabo, la guáyiga, la guanábana y el tabaco.

Especies introducidas

A este grupo también llamado flora exótica, encontramos el mango, el café, la caña de azúcar, el cacao, el plátano, el guineo, los cítricos frutales como el limón, naranja, toronja, entre otros y una gran cantidad de hortalizas como la zanahoria, la lechuga y el repollo.


Vegetación nativa

Dentro de la vegetación nativa o endémica de nuestro país se encuentran diferentes variedades de batatas,yuca (dulce y amarga ) , yautía , maní , guayiga , algodón ,mamón ,anón , guayaba , guanábana , tabaco , maíz , plátano cimarrón, aguacate , higuero , pino (Pinus Occidentalis) y las orquídeas, entre otras.





Guanabana, nativa de República Dominicana.
Editado por : David Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario